fbpx
Garantía sin drama - si tus repuestos no son los adecuados, cambialos sin problemas

¿Cuáles son los tipos de caja de velocidades de un camión?

Compartir:

La caja de cambios es una parte indispensable en el funcionamiento de los vehículos grandes, ya que se encarga de transmitir los giros del motor a las ruedas y marcar los cambios de velocidad. 

Aunque parezca difícil de creer, la caja de cambio de velocidades de un camión no está estructurada igual a la de un vehículo pequeño, pues además de ser una versión más grande, contiene anillos que se involucran con los engranajes para hacer posible los cambios de velocidad, sin necesidad de que encajen completamente las revoluciones por minuto (RPM), por lo cual, se necesita suficiente preparación y práctica.

Ahora bien, existen una gran variedad de ellas, ¿conoces los tipos de cajas de cambios para camiones? Puede ser muy útil aprender de ello, especialmente, si piensas comprar un camión nuevo. Para ello, Truck Depot, líderes en Honduras y en Centroamérica en repuestos pesados, te presentamos los diferentes tipos de caja de velocidad de un vehículo pesado. 

  • Transmisión manual: Esta es la forma más común de caja de cambios en los camiones. Permite al conductor cambiar manualmente las marchas según la velocidad y la carga del camión.

 

  • Transmisión automática: permite cambios de marcha automáticos según la velocidad y la carga del camión. Es común en camiones más modernos y proporciona un manejo más suave y fácil.

 

  • Transmisión automatizada: Es similar a la transmisión manual, pero en lugar de un embrague mecánico, cuenta con un sistema automatizado que realiza los cambios de marcha. Es común en camiones europeos y se está volviendo cada vez más popular en todo el mundo.

 

  • Transmisión de doble embrague: Esta cuenta con dos embragues que trabajan juntos para permitir cambios de marcha más suaves y rápidos. Es común en camiones de carreras y algunos camiones pesados.

 

  • Transmisión CVT: Esta caja de cambios utiliza una correa de transmisión en lugar de engranajes, lo que proporciona cambios de marcha continuos y suaves. Es común en camiones ligeros y de tamaño medio.

 

Artículos relacionados

En el mantenimiento de tu camión, es esencial prestar especial atención al sistema de refrigeración. El líquido refrigerante o anticongelante desempeña un papel crucial en el correcto funcionamiento del motor,...

El aceite para engranajes juega un rol significativo en el rendimiento y la durabilidad de tu camión. Este lubricante especializado tiene funciones cruciales en el sistema de transmisión, contribuyendo a...

Al invertir en repuestos para vehículos pesados, la confianza y la seguridad en la compra son fundamentales. En ese sentido, Truck Depot se destaca en el mercado por ofrecer una...

Ubicado en la parte inferior del motor, el árbol de levas del camión desempeña un papel crucial al gestionar la apertura y cierre de las válvulas del motor. Dada su...