fbpx
Garantía sin drama - si tus repuestos no son los adecuados, cambialos sin problemas

La suspensión en el transporte pesado: una inversión a largo plazo

Compartir:

El sistema de suspensión es actualmente la más utilizada en la parte trasera de los camiones y vehículos de carga, incluyendo ciertos tipos de autobuses, tractocamiones y semirremolques.

La razón principal es que este tipo de sistema asegura una conducción más cómoda y suave independientemente del nivel de carga que transporte el vehículo. Esto se explica por el uso de aire comprimido dentro de las cámaras ubicadas entre el eje y el chasis del camión, con el fin de absorber los distintos tipos de irregularidades en el terreno y hacerlas lo menos perceptibles posible tanto para el conductor y ocupantes del vehículo como para la carga trasera, haciendo que ésta no esté expuesta a continuos movimientos bruscos ni balanceos.

En Truck Depot, líderes en Honduras y Centroamérica en repuestos pesados, consideramos de gran importancia que las empresas inviertan en estos sistemas, ya que dentro de sus principales funciones están: 

  • Proteger al operador, la carga y el vehículo
  • Reduce las vibraciones del tren motriz hacia el chasis y absorbe los impactos e imperfecciones del camino.
  • Permite proveer estabilidad al vehículo al mejorar la tracción en las ruedas motrices, permitiendo así un manejo más confortable.

Además, consideramos que el cuidado de la suspensión de un vehículo pesado es fundamental para garantizar el confort de éste durante la conducción, la estabilidad y evitar accidentes, así como daños derivados en otros elementos como desgaste irregular de los neumáticos o daños en el chasis.

Cuando la suspensión está en mal estado se originan varios problemas, el principal es que se empieza a jalar la dirección al lado en donde existe el daño, por consiguiente, los neumáticos se desgastan de manera irregular y prematura.

Generalmente la suspensión se daña por sobrecargar el vehículo y caer en baches profundos de manera constante por tal motivo se recomienda:

  • Distribuir la carga sobre el vehículo de manera homogénea
  • Evitar golpes directos en los neumáticos
  • Evitar sobrecargar la capacidad del vehículo

Artículos relacionados

En el mantenimiento de tu camión, es esencial prestar especial atención al sistema de refrigeración. El líquido refrigerante o anticongelante desempeña un papel crucial en el correcto funcionamiento del motor,...

El aceite para engranajes juega un rol significativo en el rendimiento y la durabilidad de tu camión. Este lubricante especializado tiene funciones cruciales en el sistema de transmisión, contribuyendo a...

Al invertir en repuestos para vehículos pesados, la confianza y la seguridad en la compra son fundamentales. En ese sentido, Truck Depot se destaca en el mercado por ofrecer una...

Ubicado en la parte inferior del motor, el árbol de levas del camión desempeña un papel crucial al gestionar la apertura y cierre de las válvulas del motor. Dada su...