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3 consejos para evitar el sobrecalentamiento de las pastillas de frenos

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Entre los problemas más comunes en los discos o pastillas de freno se encuentra el sobrecalentamiento de los mismos. 

Cuando hay sobrecalentamiento, la temperatura del disco se eleva alcanzando valores críticos, haciendo que la pastilla de freno se deslice sobre el disco y reduciendo al mínimo la eficiencia del sistema de frenos.

¿Cómo detectar el sobrecalentamiento de los discos de freno?

El sobrecalentamiento del disco de freno se detecta al inspeccionar las piezas. El acero es el material base más habitual en la creación de discos de freno. Al calentarse, el material torna su color. Un disco de acero a temperatura crítica, se torna naranja brillante y más tarde al enfriarse se torna de color púrpura.

Si al inspeccionar se ve un cambio de color en los discos de freno, hay que contactar sin dilación con una estación de servicio para un examen en profundidad. Tras detectar el problema, los discos de freno y las pastillas se cambiarán de forma obligatoria. Este procedimiento lo puede ejecutar usted mismo. 

3 consejos para evitar el sobrecalentamiento de las pastillas de frenos 

Para que no aparezca desgaste prematuro en los discos de freno y cerciorarse de un frenado más eficiente, En Truck Depot, líderes en Honduras y Centroamérica en repuestos pesados, te recomendamos lo siguiente: 

  • Cambiar los discos de freno y pastillas cuando corresponda
  • Instalar componentes de alta calidad
  • Confiar las reparaciones a mecánicos de talleres si no es experimentado
  • Sustituir los discos según el eje al que están fijados para que haya equilibrio en la carga
  • Durante el frenado en un descenso prolongado ejecute frenado motor
  • Controle el espesor del disco.

Hay que acordarse de que la vida útil de los discos de los frenos delanteros es de 30,000 a 40,000 kilómetros y el de los traseros es de 40,000 a 50,000 kilómetros. Estos kilometrajes se ven modificados por la forma de conducir. La conducción agresiva, con acelerones y frenazos de forma continuada mengua la vida útil de los discos de freno.

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